«La alcaldesa debe dar la cara y aclarar qué está pasando con la distribución de gas en Guaicaipuro», reseñó este miércoles la candidata a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos, Iris De Franca.
La abanderada de Cambiemos y otras organizaciones opositoras, recordó que es el ayuntamiento local el encargado de la distribución del referido combustible a través de los llamados CLAP, por lo que deben aclarar qué ocurre.
«Las protestas que se han registrado en los últimos días son totalmente válidas, la gente está cansada, está agotada de mendigar servicios básicos, muchos ciudadanos perdieron sus cocinas eléctricas en los continuos apagones de los últimos años», dijeron en referencia a la protesta de este miércoles.
Dijo que es muy grave que la alimentación de los venezolanos, al tener que cocinar, dependa de la capacidad del gobierno de resolver el problema del gas, «además hay que sumarle que el poco gas doméstico que hay para distribuir en las comunidades se lo roban, hay corrupción, hay bachaqueo con las bombonas de gas».
«Los tequeños tienen que pagar hasta el triple de lo que cuesta una bombona y en dólares, porque hay una corrupción enorme en el sistema, sistema que depende de la alcaldía porque son ellos con su estructura CLAP los que debe garantizar la distribución del combustible para cocinar», indicó De Franca.
-El llamado es a la alcaldesa para que cumpla con su deber y dé la cara y diga qué es lo que está pasando con la distribución. Hemos visto protestas en las últimas semanas porque la gente hace cola y no llega o cuando llega es para pocos, o llegan unos coleados y se las llevan para revenderlas en las comunidades.
Agregó que abundan las denuncias de cilindros que llegan dañados, «no pueden abrirlos, se han registrado accidentes, es un caos».
«Venezuela tiene que comenzar a evolucionar, tenemos que recuperar la industria petrolera pero también la industria gasífera para que podamos cumplirle a nuestra población, vemos la falta de gasolina y las manifestaciones que se han generado por ello y nos preguntamos cómo un país petrolero, uno de los principales del mundo hace algunos años, hoy está mendigando un buque de gasolina a Irán».
Aseguró que «hay cosas importantes que se pueden hacer y esperamos hacerlas desde la nueva Asamblea Nacional para reformar nuestra legislación y permitir cambiar el sistema rentista que tenemos».