«Los venezolanos están decolorando las gestiones, tanto las buenas como las malas», aseguró la candidata a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos Iris De Franca, al referirse al trabajo que se realiza, pese a la crisis, en algunas alcaldías en medio de la actual crisis económica.
«Maduro ha hecho el peor gobierno de la historia, pero debo reconocer que en medio de la crisis hay alcaldes como el de Carrizal, Los Salias y El Hatillo que han logrado sobrevivir», indicó durante una entrevista en Zona 92.5 FM.
Las buenas gestiones – agregó De Franca- no tienen color y los venezolanos ya estamos decolorando los problemas, es decir, cuando no te llega el gas o se va la luz, no preguntan si eres chavista u opositor. Los problemas, las buenas y malas gestiones no tienen color y eso los venezolanos tenemos que entenderlo.
Dijo que la situación de los servicios es crítica, «los carrizaleños me contaban que le llega el gas cada dos o tres meses, yo le decía que tienen suerte porque en Los Teques nos llegan cada seis meses y yo tengo que comprar bombonas bachaqueadas».
«La alcaldesa de Los Teques no existe, no está ella ahí, no vive, no soluciona los problemas de la gente, ni siquiera comparte con su propia estructura política. Ella ganó y abandonó; que bueno que los vecinos de Carrizal y San Antonio puedan tener respuesta, que sus alcaldes atiendan y respondan. Soy muy enfática en el reconocimiento del trabajo de todas las opciones políticas».
Prioridades
La abanderada de Cambiemos y la Alternativa Democrática, aseguró que desde la Asamblea Nacional hay mucho que legislar tanto en materia económico como de servicios públicos que son la prioridad.
«En el plano económico entra un proyecto de ley de emprendimiento que queremos llevar adelante, pero para mí es muy importante los espacios culturales y recreativos, los patrimonios, Venezuela tiene muchísimos lugares importantes que han sido descuidados, el gobierno no ha invertido plata en ellos».
De Franca recordó el caso del Tren El Encanto «se destinó en la gestión de Garcés un dinero para recuperarlo y ese dinero se perdió, porque no le hicieron absolutamente nada, esto no puede volver a pasar, hay que legislar para acabar con la corrupción venga de donde venga, los recursos que el Ejecutivo Nacional bajen para los espacios turísticos deben ser respetados y si esos recursos se pierden, se los roban, debe haber responsables».
Dijo que es necesario comenzar a trabajar con la empresa privada «recuperar el Tren El Encanto, Parque Los Coquitos, Laguneta de la Montaña, El Jarillo debe ser prioridad, hay que brindarles seguridad jurídica a la inversión privada para que haya una reinversión en el país».
Desestimó el anuncio de la Alcaldía de Guaicaipuro de iluminar la ciudad. «Hay comunidades con autogestión, por ejemplo Santa Eulalia, sector El Tanque, específicamente en el barrio Camatagua, estuve reunida con un grupo de vecinos que hicieron una colecta entre todos y compraron los bombillos de su calle y callejones» .
«No veo un apoyo real por parte del gobierno local. En Carrizal pasa lo mismo, en Montaña Alta y Colinas los vecinos iluminaron también por autogestión», dijo.
Redacción El Tequeño