Este fin de semana visitamos los mercados de montaña alta y la Rosaleda, también sostuvimos una reunión en San Pedro con los agricultores y visitamos la comunidad de santa Eulalia y trigo dorado.
Para la candidata a la Asamblea Nacional por la Alianza Democrática Iris De Franca, es lamentable como el venezolano debe debatirse entre comer o vivir, «como los comerciantes se encuentran en la encrucijada entre reponer su mercancía y pagar los impuestos».
Durante un recorrido realizado por mercados en los municipios Carrizal y Los Salias, la abanderada de Cambiemos y otras organizaciones opositoras, aseguró que la situación económica del país, el alto costo de la vida, la devaluación continua de la moneda tiene a la gente hundida en la peor crisis de la historia.
«En nuestra visita a los mercados del Municipio Carrizal los emprendedores y pequeños comerciantes nos manifiestan que dejan gran parte de sus ganancias pagandole los impuestos a la alcaldía, que día a día aumenta más», dijo.
Es necesario – agregó De Franca- que el Alcalde Farith Fraija escuché con más atención al carrizaleño y comprenda la necesidad de establecer exoneraciones, tomando en cuenta que las ventas de los comerciantes han disminuido motivado a la crisis mundial por la pandemia de Covid-19 y que cada día son más los profesionales que se ven en la obligación de recurrir al comercio informal para poder llevar algo de comida a sus hogares.
Pero no son sólo los comerciantes son los afectados por esta situación, «el comprador cada día lleva menos cosas a casa pues los precios suben pero el salario sigue siendo el mismo».
-Inclusive cuidarse del Covid 19 se ha convertido en un lujo, las personas no tienen para comprar el alcohol, el gel antibacterial y muchos nisiquiera tienen como costearse la elaboración de un buen tapabocas; el Estado, en especial los gobiernos locales, deben generar políticas públicas efectivas en materia de prevención del virus, que incluya la entrega masiva de tapabocas y una campaña de educación en las comunidades para adaptar a la ciudadanía a la nueva normalidad.
De Franca además participó en una actividad deportiva, junto al también candidato Carlos Díaz en las residencias Trigo Dorado de la ciudad de Los Teques.
Redacción El Tequeño