La candidata a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos Iris De Franca, aseguró que el nuevo parlamento tiene el reto de pagar la deuda legislativa de estos últimos 20 años, «las anteriores gestiones del poder legislativo en Venezuela han sido simplemente un brazo político y no se ha llevado a su seno el debate sobre las diferentes reivindicaciones sociales de los grupos vulnerados» .
Es necesario que la nueva AN – reseño De Franca- legisle en materia social y que trabaje por lograr el reconocimiento y la inclusión de todos los ciudadanos sin discriminación.
«A las personas trans aún no se les reconoce su identidad, son hombres y su cédula los identifica como mujeres o viceversa y esto es una grave violación a los derechos humanos de este colectivo. Venezuela debe progresar y lo primero que debe progresar son los derechos, debemos procurar trabajar unidos por el bienestar de todas las personas, el debate sobre la identidad no tiene color político, oficialismo y oposición deben comprometerse con la agenda social», dijo.
-Además del derecho a la identidad es necesario legislar en materia de discriminación, los espacios para su desarrollo pleno se ven disminuidos por los prejuicios sociales pero aún así hay personas trabajando fuerte en la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI; la Alcaldía de Los Salias, acaba de dar un gran ejemplo con la inclusión de una persona trans a su concurso anual «La Voz de Los Salias» donde una joven talento altomirandina, sin detenerse en su género, raza o ideología, competirá en igualdad de condiciones.
«Estas acciones debemos hacerlas cada día más frecuentes y convertirnos todos en los defensores de las comunidades más vulneradas», dijo.
Redacción El Tequeño