La candidata a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos Iris De Franca, aseguró que los funcionarios públicos ya no apoyan al gobierno de Maduro y tampoco se dejarán manipular con cajas CLAP ni «bonitos» de última hora.
«Cuando caminamos, cuando tocamos puertas, cuando vamos a las mismas bombas de gasolina conversamos con quienes trabajan para el Estado y les preguntamos cómo ven la cosa desde allá adentro, su respuesta es que están desesperados por un cambio porque el sueldo no les alcanza para vivir; muchos no dejan la administración porque tienen años de servicios y esperan por su jubilación», indicó la abandera de Cambiemos y la Alternativa Democrática.
Los policías de Miranda – agregó De Franca – denunciaban hace una semana que 146 funcionarios tenían que faltar a sus trabajos por no tener posibilidad de trasladarse, los uniformes deben costearlos ellos mismos y superan los 70 $ y ellos ganan menos de 1$ al mes.
-Es inevitable la existencia de la corrupción en la función pública si los funcionarios no ganan lo suficiente para poder vivir, para alimentar a su familia y para darle a sus hijos la mejor educación.
«El gobierno fracaso y ya no tiene el apoyo de quienes hasta hace poco eran parte del sistema», dijo.
-Hoy denunciaban funcionarios de la Gobernación de Miranda que no cuentan con material de bioseguridad para cumplir con sus responsabilidades, no les dan ni tapabocas ni hacen limpiezas en las oficinas, no pueden garantizarles el transporte y ellos deben arriesgar su salud y la de su familia utilizando transporte público.
De Franca agregó que es necesario cambiar esta situacion, reducir el gasto público, estabilizar la economía, incentivar la inversión privada, creando fuentes de empleo, mejorando los sueldos y ya quedó demostrado que Maduro no puede con eso.
«Este 6 de diciembre estoy segura que los Miles de funcionarios públicos a nivel nacional saldrán masivamente a votar pero en contra de los candidatos de maduro, esos que son los responsables de su desgracia», dijo.
Redacción El Tequeño