Iris De Franca, Secretaria General de Cambiemos Movimiento Ciudadano en el Estado Miranda y miembro de su Dirección Nacional alertó que «Guaicaipuro está a punto de retomar el comercio informal tras la voracidad fiscal de la alcaldía».
Dijo que la situación para los comerciantes es crítica tras el aumento de las tasas por aseo urbano que están vigentes desde el pasado 23 de diciembre.
«Lamentablemente, por las características geográficas y culturales de nuestro municipio esa informalidad no se verá reflejada en las nuevas formas de comercialización como el delivery, las apps o las páginas web sino que por el contrario implicará una involución, volveremos a las formas precarias de comercialización como lo son los vendedores ambulantes y la buhonería», advirtió.
Las declaraciones la realizó en medio de la firma de un compromiso por parte de las organizaciones políticas que participaron el pasado 6 de diciembre en las elecciones Parlamentarias y que hacen vida en el municipio Guaicaipuro, donde se comprometen a trabajar por candidaturas unitarias y gobernar juntos los próximos cuatro años.
«La dirigencia política opositora de Guaicaipuro está lista para gobernar el municipio, hemos entendido la importancia de la unidad y del reconocimiento entre nosotros mismos; tenemos una agenda de trabajo y uno de los puntos más importantes es la construcción de propuestas para solventar las problemáticas que presenta el sector comercio en nuestro municipio, la alcaldía los tiene acorralados y nuestras zonas industriales y productivas están trabajando a media máquina», agregó.
La joven dirigente aseguró que el Municipio Guaicaipuro tiene mucho potencial y que en los últimos años sólo lo han utilizado como una fuente de enriquecimiento personal.
«La corrupción ha sido escandalosa en este municipio, hasta el punto de ser reconocida por los propios camaradas de la actual alcaldesa. Los gobiernos oficialistas no han sabido aprovechar el gran potencial de Guaicaipuro, que tiene 4 parroquias turísticas y 5 parroquias productoras; pero que además en la ciudad de Los Teques posee una zona industrial y una zona agrícola», dijo.
Para De Franca la única forma de recuperar el municipio es con un cambio de gobierno. «Necesitamos urgente un cambio de Gobierno, Guaicaipuro no puede seguir siendo el patio trasero de los Altos Mirandinos; pero no puede ser cualquier gobierno sino uno de unidad municipal y con esto no me refiero exclusivamente a la unidad opositora sino también a la inclusión de los dirigentes oficialistas que de verdad tienen un compromiso con el Municipio, debemos diseñar un plan de acción para el desarrollo de nuestro Guaicaipuro, buscar alternativas para el comercio e incentivar la inversión privada a través de la creación de zonas económicas especiales municipales y por supuesto darle herramientas y acompañamiento a nuestros emprendedores en el proceso de crecimiento de sus proyectos. Debemos dejar de exportar nuestros talentos, tenemos que construir un Guaicaipuro para los Guaicaipureños y por los Guaicaipureños».
Finalizó haciendo un llamado a todos los precandidatos y organizaciones políticas que hacen vida en el Municipio a trabajar por la unidad, dejar de lado todas las agendas personales y pensar en el futuro.
«Cualquiera que divida la unidad está entregándole al oficialismo la alcaldía por cuatro años más; aquí debemos dejar las apetencias personales y trabajar juntos para recuperar nuestro municipio sin importar quien es el candidato, lo primero debe ser el proyecto. Yo le hago una invitación a todos los precandidatos y organizaciones políticas que en algún momento llamaron a la abstencion, a las organizaciones gremiales y de la sociedad civil a incorporarse a este espacio y construir juntos un camino para recuperar guaicaipuro».
Redacción El Tequeño