Iris De Franca: «Hay dos grandes factores de poder que no les interesa que el país surja»

Redaccion El Tequeno

«Aquí tenemos dos grandes factores de poder, uno dentro de la oposición y otro en el gobierno, que viven felices de la polarización y no quieren que el país surja», aseguró la candidata a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos Iris De Franca.

La abanderada de la Alianza Democratica, aseguró que para esos grupos «es un negocio, a ellos le conviene que el país siga en crisis porque ellos están bien, mientras los ciudadanos están pasando más trabajo, ellos mantienen su estatus, esa es una realidad que debemos reconocer todos los venezolanos y que deben señalar los nuevos liderazgos de la dirigencia política».

De Franca agregó que es momento de voltear hacia lo que realmente pide la opinión pública «hay opositores que creen que lo que realmente quiere la gente es lo que leen en el Twitter o Facebook o la cadena de WhatsApp y están haciendo política ahí, se están hablando ellos mismos, haciendo política dentro de ese mismo círculo, la realidad es que cuando uno va a los barrios, te paras en la cola para hacer mercado o echar gasolina, te das cuenta que el país está desconectado completamente de lo que se lee en las redes sociales».

«La gente está en su propia dinámica, tiene sus propios problemas, el país no tiene gas, no le llega la bolsa CLAP, no tiene Internet, eso no lo reflejan la redes sociales, hace dos semanas estuve en Tacata y quedé sorprendida de la cantidad de casas que no tienen ni un radio, es decir, ellos no saben qué pasa en el mundo, a ellos lo que importa es que en su pueblo no tienen agua, que tienen que abrir los tanques para que se llenen con la lluvia y que tienen que ir al río a lavar su ropa».

-Nosotros nos desconectamos de eso porque comenzamos a hacer política en las redes sociales, eso es lo que tiene el chavismo donde se encuentra actualmente, que pese a su pésima gestión y todo el dinero que se han robado, tocan a las comunidades conversando con la gente y la gente se siente tomado en cuenta, lo primero que hay que hacer como oposición es dejar de hacer política en los grupos de WhatsApp y comenzar hacer política en la calle con la gente».

De Franca agregó que a los ciudadanos comunes «poco le importa la libertad de los presos políticos, no les interesa la judicializacion de los partidos políticos porque eso es un tema de la política. Tú vas a un pueblo y la gente no sabe que hay tres o cuatro Acción Democrática, a la gente eso no le interesa, a la gente le interesa llenar su nevera, que el sueldo le alcance y nosotros nos hemos desconectado de esa realidad».

Dijo que la situación de polarización afecta incluso «al periodismo, las redes sociales, hasta los espacios de comunicación (…) ayer leía el comunicado de la Escuela de Ciencias Políticas de la UCV y es una locura, las Facultades de Derecho de las diferentes universidades deberían estar trabajando en hacer un levantamiento formal del informe de la ONU y solicitar al gobierno que cumpla con las recomendaciones que dio la señora Bachelet, en eso es que deberían estar trabajando y no lo están haciendo porque se polarizaron», dijo.

Admite que al venezolano le gustan las salidas rápidas  «la gente está llegando al tope de la desesperación, el maestro que mejor sueldo recibe tiene 920 mil bolívares en su cuanta a final de mes y no hay nadie hablando de eso, ni gobierno ni oposición, más allá de un discurso en una televisión, pero no hay nadie trabajando para ellos».

-La realidad es que quien tiene el poder es Maduro, el otro es un gobierno por internet que recibe buenos recursos, con quien hay que sentarse a negociar es con Maduro; otra realidad es que sí nos sentamos a negociar con Maduro cómo es posible que no nos sentemos a dialogar nosotros mismos como opositores, no va a ser fácil porque hay demasiada diversidad dentro de la oposición pero es nuestro deber.

La candidata opositora agrega que la  realidad es sorprendente igualmente dentro del oficialismo, «uno va a las comunidades pobres y se encuentra con gente que era muy oficialista y hoy están decepcionados, se siente traicionados por Maduro, hablan de que este hombre acabó con el legado de Chávez, porque acá lo que ocurrió luego del fallecimiento del presidente Chávez es que la cúpula del gobierno se transformó, ahora son unos pocos los que viven muy bien, los que generan recursos mientras el pueblo pasando trabajo», puntualizó.

Redacción El Tequeño 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

¡Y volvieron los fogones! Sectores de Tácata comienzan a padecer por escasez de gas

Los habitantes de los sectores que se ubican entre Sabaneta y El Marqués han tenido que acudir nuevamente a los fogones para la cocción de sus alimentos, debido a que ya tienen casi tres meses sin recibir sus respectivas bombonas de gas, las cuales ya fueron canceladas. Hay quienes afirman […]