Para la candidata a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos Iris De Franca, es «increíble» el atraso en el que tienen a la capital mirandina, «el gas se ha vuelto un lujo y nuestros vecinos han tenido que volver a la cocina de leña para poder resolver».
La abanderada de la Alianza Democratica, detalló que la comunidad Santa Eulalia tenía 5 meses sin ver el gas y «ayer llegó a la Ramón Vicente, pero los habitantes de El Empuje y el sector El Tanque aún no tienen respuesta de cuando llegará», dijo durente un recorrido.
La indiferencia – agregó de Franca- por parte de la alcaldesa y el gobernador es de tal magnitud que no le brindan respuesta ni a sus propias estructuras; los del consejo comunal, las estructuras CLAP y las UBCH están cansadas de pedirles a sus «camaradas» le ayuden a solventar la situación y los tienen engañados.
«Esto trae como consecuencia los problemas dentro de la comunidad pues ellos nos manifestaron que se sienten acorralados por los vecinos que los culpa a ellos de la mala gestión de la alcaldía de Guaicaipuro», dijo.
-Los únicos responsables de la decadencia de los servicios son quienes gobiernan guaicaipuro que han visto la alcaldía como un negocio y han sido incapaces de dar respuesta a las problemáticas de los ciudadanos.
Asegura que ante este desastre a los vecinos no les ha quedado de otra que aplicar la autogestión, «pese a la terrible situación económica y social que atraviesa el país ellos están organizados y hacen recolectas entre vecinos para resolver cosas como el alumbrado público y los cambios de algunas tuberías; incluso hay casas que por la lluvia se han visto afectadas, con árboles que caen sobre ellas y deslizamientos de tierras pero ante esto los funcionarios de la alcaldía no han hecho absolutamente nada.
La alcaldesa – reseñó De Franca- no puede seguir ignorando al pueblo y escondiéndose detrás de un escritorio, debe darle la cara a los problemas de la gente y asistir a las comunidades; se la pasa en actos políticos pero no se le ve ni la más minima intención de hacer gestión al lado de la gente.
Redacción El Tequeño