La candidata a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos Iris De Franca, reiteró este jueves que en la actualidad «no existe una Asamblea Nacional» y esa es la razón por la que «urge salir a votar el próximo 6 de diciembre» .
Recordó que Cambiemos – movimiento político que representa- no reconoció a ninguna de los dos directivas del Poder Legislativo que en enero de este año se juramentaron.
«No la reconozco porque la AN es una institución, es un cuerpo colegiado, para mí nosotros hoy en día no tenemos Asamblea Nacional, no existe y por eso la necesidad, la obligación de ir a votar el seis para tener de verdad un poder legislativo», dijo en entrevista con @elcdp_rv en @enlacerv
Aseguró que la polarización «nos ha hecho muchísimo daño, por lo que estamos en una circunstancia en la que justamente romperla es lo que impulsa al ciudadano; la propuesta es construir una alternativa que reemplace, que castigue la actuación negativa de ambos polos».
«Si en algo ha coincidido el chavismo y la oposición en estos 20 años es que sus acciones han dañado a la ciudadanía, al pueblo en general. La destrucción a la economía es uno de los mayores daños, la mayor responsabilidad la tienen quienes nos han gobernado durante 20 años, pero además hemos visto un agravamiento de la crisis con las mal llamadas sanciones, que no son más que acciones unilaterales de los Estados Unidos».
De Franca agregó que actualmente existen dos oficialismo «uno que es extremista y otro que creen en el diálogo, en la negociación, en la transición; estamos ante dos grandes extremos, dos grandes polos y de una nueva política que está surgiendo del oficialismo y la oposición para generar una verdadera transición», puntualizó.
«Nosotros como ciudadanos cometemos el error de no ir por ejemplo a la elección de la junta de condominio o del consejo comunal y dejamos los espacios libres, debemos entender como ciudadanos, más que como dirigentes políticos, la importancia de nuestra participación en todos los procesos y en la participación en la reconstrucción del país, cuando entendamos eso nos daremos cuenta que no se trata de un dirigente ni de otro, sino de cada uno de nosotros», puntualizó.
Pidió dejar de lado la política mesiánica «que fue lo que llevó a Chávez al poder en el 98, porque vimos en él al salvador de una situación, nos ha pasado durante todos estos años vimos a Capriles y ahora Guaidó como mesías, quienes nos van a sacar de una situación (…) tenemos que entender que los dirigentes políticos son seres humanos como nosotros, pero que además son servidores públicos y nosotros como ciudadanos somos los verdaderos constructores del país».
Es algo que no hemos entendido – agregó la abanderada de la Alianza Democratica – porque también tenemos dirigentes políticos que les encanta un borrego y no empoderan a la población, eso es lo que nos diferencia, nosotros sí creemos en la dirigencia, en la ciudadanía y por eso nos llamamos Cambiemos movimiento ciudadano, no es solamente un eslogan».
Redacción El Tequeño