El dirigente político venezolano Ismael García, se refirió a la detención del Álvaro Pulido, señalado como el principal socio de Alex Saab, por su vinculación en la trama de corrupción de la estatal petrolera PDVSA.
«Todas las acciones que adelanta Nicolas Maduro se ve claramente que se trata de una guerra entre mafias y cárteles y no es absolutamente ninguna lucha contra la corrupción», afirmó García en un mensaje divulgado en Twitter.
Siete personas, entre ellas el empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, principal socio de Álex Saab, fueron presentadas este viernes por la madrugada para ser instruidas de cargos por su vinculación con la trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que implicó operaciones paralelas con cargas de crudo.
Pulido Vargas, a quien el gobierno señala como el “operador financiero” del escándalo de corrupción y de estar vinculado a Hugbel Roa, un exdiputado detenido e imputado por gestionar asignaciones de contratos de carga de crudo a intermediarios, se vio esposado y vistiendo un overol anaranjado cuando era conducido a la audiencia.
El portal de investigación periodística Armando.Info publicó recientemente documentos oficiales que reflejan un impago a PDVSA de 1.500 millones de dólares por parte de 19 empresas controladas por Pulido Vargas y Alex Saab, a quienes califican como “los contratistas predilectos de Maduro”.