Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron este jueves que llevaron a cabo un ataque masivo contra Hezbollah en el Líbano, alcanzando aproximadamente 75 objetivos del grupo terrorista en el sur y el este del país.
“Durante la noche, el ejército (…) golpeó unos 75 objetivos terroristas pertenecientes a Hezbollah en la zona de la Becá, en el este de Líbano, así como en el sur”, detallaron las Fuerzas Armadas israelíes a través de un comunicado.
Entre los blancos alcanzados por el ejército israelí se encontraban depósitos de municiones y plataformas de lanzamiento de proyectiles, utilizados por el grupo militante proiraní.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó que durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este jueves aviones de combate israelíes realizaron una serie de ataques aéreos contra una decena de localidades ubicadas en el oriental Valle de la Bekaa, uno de los bastiones de la formación armada libanesa.
Israel anunció el miércoles que preparaba una “posible” ofensiva terrestre en Líbano tras varios días de bombardeos contra posiciones del grupo terrorista Hezbollah ante los que Estados Unidos, la Unión Europea y varios países árabes pidieron un “alto el fuego inmediato”.
“Pedimos un alto el fuego inmediato de 21 días en la frontera entre Líbano e Israel para alcanzar una solución diplomática”, reza el texto firmado por Estados Unidos, Francia, la Unión Europea, Qatar, Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos.