Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron al jefe de la unidad de drones del grupo terrorista Hamas, Mahmoud al-Mabhouh, en el norte de la Franja de Gaza, responsable de “dirigir ataques con vehículos aéreos no tripulados hacia territorio israelí y tropas”.
El Ejército israelí aseguró que las tropas de la División 162.ª han mantenido enfrentamientos directos con combatientes de Hamas en Jabaliya, eliminando a varios de ellos tanto en combates cuerpo a cuerpo como mediante ataques aéreos.
En otro frente, las FDI informaron que fuerzas israelíes en Rafah dirigieron ataques con drones contra una célula de terroristas armados que estaba planeando realizar ataques.
Simultáneamente, en el Líbano, las tropas israelíes eliminaron a varios combatientes de Hezbollah en enfrentamientos terrestres y bombardeos aéreos. Durante las operaciones, las FDI descubrieron lanzacohetes, bombas de mortero, misiles antitanque y otro equipamiento militar apuntado hacia ciudades del norte de Israel.
Según las FDI, bajo la dirección del Comando Norte, se atacaron más de 140 objetivos de Hezbollah en 50 ubicaciones, entre ellas almacenes de armas, lanzadores, instalaciones militares y células terroristas.
En una de estas operaciones, fuerzas de la División 91 identificaron disparos enemigos y guiaron a un avión de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) para eliminar la amenaza.
Las FDI reiteraron que seguirán trabajando para interrumpir las capacidades de Hezbollah tanto en superficie como en estructuras subterráneas en Líbano, al mismo tiempo que mantienen las ofensivas contra las operaciones de Hamas en Gaza.