Cuba e Italia nunca se habían enfrentado en el World Baseball Classic en el pasado, hasta su choque correspondiente al Grupo A en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium.
Pero ahora, los fans del WBC querrán verlos jugar en cada evento.
El encuentro tuvo de todo: hits importantes, ponches oportunos. Fue un “toma y dame”. Incluso el “Tipo de la Corneta” estuvo presente.
Pero finalmente, después de 10 innings, los dirigidos por Mike Piazza consiguieron el triunfo 6-3 sobre Cuba.
Los primeros innings pasaron rápido, con el abridor cubano Roenis Elías brillando durante cinco entradas en blanco de dos hits. El abridor de Italia, Matt Harvey y el relevista Andre Pallante estuvieron a la par que Elías.
Italia anotó la primera carrera con un elevado de sacrificio de Brett Sullivan en la parte baja del tramo. Luego anotaron otra. Cuba se recuperó con una rayita en la séptima y otra en la octava.
Tras un noveno inning en blanco fueron a extrainning.
Con Sal Frelick comenzando el episodio adicional en la segunda base y sorprendió a Cuba robándose la antesala. John Valente lo impulsó con un sencillo y después Italia siguió bateando, con Dominic Fletcher añadiendo la carrera de la seguridad. Nicky López luego conectó un hit para impulsar otra más.
Cuba anotó una pero no fue suficiente. Italia aseguró un importante duelo en su primer juego del torneo.
Ahora, se medirán a China Taipéi el viernes (6 a.m. ET) y Cuba chocará ante Panamá el mismo día (11:30 p.m. ET).