El expresidente de Colombia Iván Duque alertó sobre el riesgo que corre la líder opositora María Corina Machado por la posibilidad de ser detenida o sufrir un atentado en su contra por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).
En entrevista con La Tarde de NTN24, Duque dijo que es imperativo proteger a la líder opositora. “No tengo la menor duda que lo que viene ahora es la persecución contra ella, que puede ser que la capturen como a su equipo de campaña o que el Sebin esté planeando un atentado en su contra”, señaló.
Frente a este escenario, el exmandatario cuestionó que la comunidad internacional no ha tenido la firmeza que merece la gravedad del caso.
En los últimos días, el régimen de Nicolás Maduro ha intensificado sus ataques contra Machado y sus más cercanos colaboradores. Actualmente hay siete dirigentes de Vente Venezuela detenidos arbitrariamente y otros siete tiene órdenes de captura, por lo que han tenido que refugiarse en sedes diplomáticas.
Este martes, el propio Maduro arremetió contra el partido de Machado y calificó como un «movimiento terrorista» a Vente Venezuela.