Japón derrota con contundencia a Italia para seguir avanzando a semifinal en el Clásico Mundial de Béisbol.
Los nipones salieron con contundencia con su jugador super estrella Shohei Ohtani ante la Azzurra que busco complicar pero no pudo ante Japón que derrota a Italia con marcador de 9 carreras por 3 el último encuentro en el Tokio Dome de este Clásico Mundial de Béisbol.
Ambos equipos comenzaros los dos primeros inning sin anotaciones ante los abridores Ryan Castellani por Italia y Shohei Ohtani por Japón.
Llega el tercer inning y ¡Japón golpea primero! Yoshida bateó un roletazo e impulsó a Kondoh, que anotó la primera carrera para los nipones, seguido Okamoto bateó un cuadrangular al jardín izquierdo con Ohtani y Murakami en el cuadro y dejan el marcador (4-0).
Después de un cuarto inning en blanco Italia reacciona con dos anotaciones en las piernas de Fletcher y DeLuzio para recortar la ventaja nipona y colocar la pizarra (4-2).
Japón no se intimido y en el quinto inning fabrican tres carreras más con doblete de Murakami y otro de Okamoto donde Ohtani, Murakami y Yoshida llegaran al home (7-2).
En el séptimo inning los nipones sumarian dos más con cuadrangular solitario de Yoshida y un hit de Okamoto para traer otra en las piernas de Murakami dejando el marcador (9-2).
Italia busco reaccionar en el octavo inning con cuadrangular de Fletcher (9-3).
Japón cerro el noveno y consigue el triunfo para pasar a semifinal y esperar su contrincante entre México y Puerto Rico que jugaran este viernes 17 de marzo.