Un grupo de agricultores jarilleros rechazaron la tarde de este miércoles lo que consideran una «amenaza» formulada por el registrador civil de esa parroquia, quien advirtió que quienes continúen reclamando gasolina en sus estados de WhatsApp les llegará la operación «tun tun».
Narraron que la semana pasada fueron reparados dos surtidores de la estación de servicio de El Jarillo, «a raíz de eso se le suministró gasolina de 91 octanos solo a vehículos de carga y se prometió que pronto llegaría más, efectivamente hoy llegó pero nuevamente se le está vendiendo solo a los que tienen vehículos de carga para garantizar que los productos agrícolas puedas ser sacados del terreno y ser distribuidos».
Agregó que muchos agricultores solamente tienen una moto y muchos otros solo tienen un carrito, «por lo que los jarilleros a través de sus estados en WhatsApp y grupos han manifestado su descontento con la medida, exigiendo gasolina para los que tienen motos o carros».
Aseguran que el registrador civil amenazó, a través de su estado, que todas las personas que estaban reclamando debían ‘bajarle un poquito o le iba a llegar la operación tun tun».
«No sabemos de qué se trata dicha operación, pero mucha gente se pregunta si quienes estamos reclamando un derecho seguiremos siendo amanezados», por lo que solicitan a la alcaldesa que explique qué es lo que quiere decir «ese señor con operación tun tun para todo el que publique en su estado que necesita gasolina para trabajar».
Piden igualmente saber de dónde viene la orden que dice que la gasolina es exclusiva para vehículos de carga, cuales son los criterios que se están utilizamos. «Enviamos fotos a los medios para que vean como aquí se utilizan motos cargadas con ciruelas, cebollino, arvejas porque es la única manera de sacar la siembra del terreno».
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.