Vecinos de la parroquia El Jarillo lograron paralizar este viernes la instalación de portones, en todos los accesos al embalse de Agua Fría, que pretendía instalar Hidrocapital, Inparques y la GNB.
«No permitiremos la instalación de portones en el embalse hasta instalar mesas de trabajo», advirtieron vecinos que se trasladaron al lugar para evitar la medida.
Recuerda que el embalse no solo es un centro de recreación para los habitantes de la referida parroquia turística, sino que es utilizado por corredores y ciclistas.
«Tenemos años manteniendo las vías de acceso, limpiando, para que ahora pretendan cerrarlo, es un Parque Nacional de todos», agregó uno de los jarilleros.
Aclaran que la mayoría de los habitantes de esta población reciben agua de las cabeceras de ríos y pozos propios y no del embalse como creen mucha gente de Los Teques.
«Hacen creer que los jarilleros son los culpables de que muchas zonas de Los Teques no tengan agua y la verdad es que el último culpable es la falta de mantenimiento», agregó.
Redacción El Tequeño