Jefe de Presidencia colombiana dimite tras divisiones en consejo de ministros televisado

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República de Colombia (Dapre), Jorge Rojas, renunció este miércoles al cargo tras el caótico consejo de ministros televisado del martes, que mostró las fracturas internas del Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro.

«Lo que pasó ayer muestra nuestras debilidades, nuestras angustias, pero también debe mostrar la fortaleza y la decisión de un equipo de gobierno que quiere seguir adelante (…) Yo presenté mi renuncia irrevocable ayer», expresó el funcionario, muy cercano a Petro, y quien había asumido el cargo hace una semana, en una entrevista con la emisora W Radio.

En el consejo de ministros de ayer, de seis horas de duración, afloraron críticas de varios ministros y de la propia vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, al nombramiento como jefe de Despacho Presidencial del polémico exembajador Armando Benedetti, acusado de corrupción, y al manejo en general del Gobierno.

EFE

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Cedice: inflación bajó 0,58% en bolívares y 2,33% en dólares por ralentización económica en enero

Argentina se retira de la Organización Mundial de la Salud por «profundas diferencias»