El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, exigió este jueves al Ministerio de Defensa ruso y al Estado Mayor del Ejército que aguanten «al menos varios días más» los flancos de las unidades de los mercenarios rusos en la ucraniana Bajmut.
«Me dirijo al liderazgo del Ministerio de Defensa públicamente, porque no lee mis cartas: por favor, no entreguen los flancos, no entreguen la localidad de Sacco y Vanzetti. Aguanten como puedan al menos varios días. Hagan todo lo que dependa de ustedes para que no se desmoronen los flancos», afirmó en su canal de Telegram.
Prigozhin señaló que «lamentablemente las unidades del Ministerio de Defensa de Rusia retrocedieron hasta 570 metros al norte de Bajmut, desprotegiendo nuestros flancos».
El jefe de Wagner denunció la retirada de las fuerzas regulares rusas de las inmediaciones de Sacco y Vanzetti, al norte de Bajmut.
Además, denunció que las consecutivas retiradas del Ejército ruso en torno a la ciudad frustran la posibilidad de rodear el último reducto de los ucranianos en el oeste de la urbe.
En tanto, el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov, se limitó a afirmar en su parte bélico de este jueves que «las fuerzas de asalto continuaron sus combates para tomar la ciudad de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) con el apoyo activo de las unidades aerotransportadas rusas», sin reconocer los repliegues de las fuerzas regulares. EFE