Jermaine Palacios le ganó la batalla a Silvino Bracho y con una conexión entre el jardín central y el derecho en el décimo inning, remolcó las dos carreras con las que Cardenales de Lara dejó en el terreno a las Águilas del Zulia con marcador de 4-3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
De esa manera, Palacios le dio a su equipo el tercer triunfo consecutivo, que le permite al grupo del mánager Henry Blanco cerrar la semana 3 de la temporada regular de la LVBP con balance de 7-7, igualado en el tercer lugar de la tabla de clasificación.
“Fue un juego apretado y nos quedó a nosotros. Estoy agradecido con Dios porque me permitió ayudar a este triunfo”, dijo Palacios tras el partido en las cámaras de televisión. “Mis compañeros hicieron un gran trabajo en el pitcheo y la defensa”.
El antesalista terminó con tres imparables en cinco turnos, dos remolcadas y una carrera anotada en el partido de este domingo. Estaba en dos strikes en la cuenta ante Bracho y había dos outs en la pizarra con las bases llenas, cuando consiguió dar el batazo ante el estelar cerrador del Zulia.
“Estaba buscando un pitcheo quebrado, pero me mantuve muy atento por si lanzaba la recta”, explicó sobre el turno que decidió el encuentro.
DOS JONRONES PARA EL ZULIA
Lara comenzó arriba en el marcador cuando le anotó dos veces al panameño Alberto Guerrero en el cuarto episodio gracias a dos hits, dos boletos y un golpeado. Fue notable la pérdida de control del derecho, que venía de retirar a 10 bateadores de forma consecutiva antes de que Palacios acabara con su joya de pitcheo.
Las Águilas consiguieron igualar las acciones en el séptimo inning, con cuadrangulares consecutivos de Osleivis Basabe y Simón Muzziotti ante los envíos de Geoff Broussard. Se fueron arriba en la parte alta del décimo con un hit de Gabriel Martínez. Ahora tienen récord de 5-9 y llegaron a cuatro derrotas consecutivas, que les tienen en el último lugar de la tabla.
LO QUE VIENE
Este lunes habrá jornada de descanso en la LVBP. El juego en Barquisimeto fue el último en la gira de los zulianos, que regresarán a Maracaibo para recibir la visita de Cardenales el martes y miércoles. Las Águilas anuncian a José Dávila y Sterling Sharp como sus abridores ante los larenses.