Ante las recientes declaraciones de las Autoridades municipales de Carrizal, donde aseguran que la localidad tiene tres años sin secuestros, vecinos y dirigentes políticos manifestaron su rechazo, al indicar las cifras son «una burla a la comunidad que ha sufrido alguno de estos delitos».
Recuerdan el caso del panadero de Carrizal, que fue secuestrado y luego asesinado en el mes de octubre del año 2019. También el doble homicidio, donde se llevaron a Alejandro Urdaneta y Luis Blanco quienes aparecieron muertos en Brisas de Oriente.
El líder de la oposición en Carrizal y presidente municipal del partido Encuentro Ciudadano Jesús Cortez, declaró que «Carrizal no sucede nada según el alcalde del régimen. Tres años sin secuestro ni homicidios alega el dirigente del PSUV, cuando todos en este pueblo sabemos que los índices delictivos son disfrazados y hasta manejados a discreción».
Cortez recordó que en el 2019 fueron asesinados en Brisas de Oriente dos personas y los secuestros express que nadie denuncia. «La falta de patrullaje porque la policía solo trabaja en horario de oficina. Estamos indefensos».
Añadió que son muchos los grupos de WhatsApp vecinales específicamente los de las urbanizaciones como Colinas de Carrizal y Llano Alto donde las anécdotas de personas sometidas en sus viviendas por el hampa, amarrados y maltratados mientras sus victimarios se llevan todo lo que consiguen de valor son frecuentes.
«¿Cómo se llama eso? Por minutos u horas eso es un secuestro, la mayoría no denuncia, saben por qué? desconfían de los cuerpos de seguridad, temen que al llegar estos se lleven lo que los choros no se pudieron llevar», planteó el dirigente de oposición.
Refirió que «la inseguridad en el país no ha podido ser controlada por el régimen, basta con dar un vistazo en Apure, en Caracas con las bandas que manejan la capital a su antojo, como es que en Carrizal es diferente?».
Sentenció que de ser así deberían nombrar al alcalde de Carrizal Ministro de Interior y justicia.
Finalmente manifestó que «mientras no haya un cambio en las políticas de seguridad, mientras el Estado no cuente con separación de poderes y mientras tener una chapa sirva sólo para la matraca, nunca bajarán los índices de inseguridad».
Via El Liberal Post