Jesús María Casal: «Nadie objetó la solicitud de centros electorales para la primaria»

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, destacó la importancia de los centros electorales para el proceso del próximo 22 de octubre. Acotó que todos los sectores políticos están de acuerdo con el uso de los colegios, pero con diferentes visiones.

En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el abogado argumentó que en los procesos de consulta se indagó cuál era la posición de los factores políticos sobre la colaboración técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Solicitamos los centros de votación, porque permite el desarrollo de un proceso ordenado. Son importantes por la penetración en las zonas urbanas y rurales. Hay ese consenso que son importantes. Todos tienen distintas visiones, pero es un paso que nadie objeto».

En cuanto a las máquinas electorales y el Plan República, Casal recordó que en 2012 se usó sin problemas, pero recalcó que en ese entonces había un contexto institucional diferente, por lo que se debe discutir si se repetirá esa logística.

Asimismo, recordó que la Comisión Nacional de Primaria tiene previsto diseñar el reglamento de campaña y del voto en el exterior, «considerando aspectos logísticos y garantías para ofrecerles a todos».

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Los abusos en la cárcel de Ramo Verde se intensificaron tras la visita a Venezuela del Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU

Sobrevivientes del terremoto acampan entre ruinas del noroeste de Siria