Jonathan Patti, Secretario General Nacional Adjunto del Partido COPEI, manifestó la importancia de la participación en los procesos electorales en Venezuela, y recordó que si la oposición está bien organizada y unidad, se obtienen grandes resultados, independientemente del ente electoral.
“El éxito en las victorias electorales que hemos alcanzado los venezolanos desde la oposición en los últimos 20 años, se debe al trabajo en conjunto, la unidad y organización de las fuerzas democráticas que operan en el país”, dijo Patti.
Recordó las experiencias electorales de los años 2007 y 2015, cuando la oposición unida logró vencer por una brecha importante al oficialismo, liderado para ese momento por Hugo Chávez Frías. “Fuimos a elecciones a pesar de las adversidades, logramos vencer el mito de la invisibilidad del partido oficialista y demostramos nuestra voluntad de querer vivir en democracia, paz y libertad”.
Agregó que COPEI siempre ha sido y será un partido con convicción democrática y participativa. “Nos empeñamos en la lucha electoral sin retorno, en un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y que la fuerza del voto sea nuestra principal herramienta, para enrumbar nuevamente el camino del cambio democrático, que tanto soñamos, anhelamos y luchamos la gran e inmensa mayoría de los venezolanos”.
A su juicio, la abstención solo ha favorecido al oficialismo, “quienes se encargan de lanzar una campaña de amedrentamiento y derrota hacia la oposición, porque saben que son minoría; pero por otro lado, siempre se han encargado de fortalecer a su 30% de simpatizantes que son votos seguros para el gobierno. Estoy seguro y como hemos demostrado, de este lado somos más los que aspiramos tener un mejor país”. Para el dirigente de COPEI, se deben dejar de lado las mezquindades políticas que tanto daño han hecho al país, “a través de ataque, descalificaciones y enfrentamiento entre los partidos de oposición, jamás lograremos acuerdos para salir de un gobierno que solo ha dejado pobreza, hambre, miseria y escasez; hay que dejar los egos políticos y trabajar por el país y la gente, que es lo primordial para nosotros”.
Por ello insistió en la fuerza del voto masivo. “Esta es la mejor arma que tenemos los demócratas para vencer la tiranía; si nos proponemos a trabajar de verdad por el rescate de Venezuela, estoy seguro que lograremos su libertad plena”. Concluyó Jonathan Patti.