Jorge Glem compartirá escenario con Gustavo Dudamel en Nueva York. El cuatrista cumanés interpretará Odisea: Concierto para cuatro y orquesta, de Gonzalo Grau, junto con la Filarmónica de Nueva York el 4 de junio en Central Park.
A través de su cuenta de Instagram, Glem dio a conocer la noticia y expresó su emoción de poder cumplir su sueño, una vez más, de tocar el cuatro junto con una gran orquesta.
“Desde niño en Cumaná soñaba con tocar el cuatro con una gran orquesta sinfónica y ese sueño se ha ido cumpliendo. Ya he tenido el honor de tocar con grandes orquestas del mundo y ahora crece aun más. En Nueva York voy a interpretar la obra Odisea, compuesta por mi hermano Gonzalo Grau, junto con la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Nueva York y bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel”, dijo Glem en un video compartido en su Instagram.
El cuatrista no estará solo en el recital, compartirá escenario con el trompetista Arturo Sandoval y el guitarrista de jazz Bernie Williams.
Glem detalló que serán varios conciertos, todos gratuitos, en distintas partes de la ciudad: Central Park (4 de junio), Van Cortlandt Park (5 de junio), Prospect Park (6 de junio) y Cunningham Park (7 de junio).
“Gracias a todos los cuatristas que han abierto este camino, este logro es de todos. Con todo mi amor por Venezuela”, expresó Glem.
En enero, el músico interpretó en la sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín, una de las mejores salas orquestas del mundo, la obra Odisea: concierto para cuatro y orquesta venezolanos, del maestro Gonzalo Grau.
“Hoy, gracias a la obra Odisea de Gonzalo Grau, a la batuta de Gustavo Dudamel, a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y a El Sistema, ese sueño se hizo realidad”, indicó.
Glem compartió en sus redes sociales un video del momento especial. “Por primera vez, el cuatro venezolano resonó en esta sala icónica, llevando nuestra música y nuestra esencia al corazón de la Filarmónica de Berlín”, escribió el cuatrista.
El músico también agradeció a los venezolanos que acudieron al recital. “Gracias por la ovación de pie, por las banderas venezolanas que ondearon con orgullo, por el amor de mi gente que estuvo presente y por acompañarme en este sueño hecho realidad”, agregó.