El nombre de Jorge Hernández salió a la luz, luego de que El Nuevo Herald ventilara un supuesto esquema de corrupción en el puerto de La Guaira, en el que la empresa constructora portuguesa Teixeira Duarte mantuvo el control, supuestamente, a través de sobornos para obtener constantes contratos.
Hernández, quien sería presidente de Guaros de Lara y ex presidente la Liga Profesional de Baloncesto, estuvo en funciones hasta noviembre de 2014 y es señalado de haber sido una «figura central» en el nombramiento.
El Nuevo Herald indicó en su artículo que las denuncias, respaldadas por documentos proporcionados a los fiscales, acusan a Hernández de desempeñarse como «facilitador de las concesiones, sirviendo de intermediario y organizando tramos de la operación», incluyendo los pagos a él mismo y a los funcionarios a través de empresas ficticias antes de «molestarse al sentirse estafado por millones de dólares».
Según una carta confidencial, fechada en 2017, en la que Aguet expuso a Teixeira Duarte el alcance del supuesto esquema y que está respaldada por otros documentos y testimonios del abogado venezolano Vicente Muñoz, quien es uno de los denunciantes y que también habría investigado por su cuenta, luego de haberse sentido estafado en otro negocio de Hernández.
Al parecer, Hernández tiene un acuerdo que le otorga el 6 % de todos los ingresos del proyecto portuario, lo que se traduce en millones de dólares aún impagos, y amenaza con ir a las autoridades si no saldan la deuda.
De acuerdo con Poderopedia, Hernández habría sido puesto al frente de la liga en medio de una crisis interna en la misma que había terminado por remover a la anterior directiva en menos de dos semanas.
Aparentemente, durante su gestión, hizo especial énfasis en la seguridad dentro de las canchas deportivas y la conducta profesional de los jugadores.
Sin embargo, sus vínculos van más allá del mundo deportivo, ya que también es parte de las empresas inhabilitadas del Registro Nacional de Contratistas: Columbus Sport 99, dedicada la importación y comercialización de bienes deportivos; de la compañía Constructora Joal 19 C.A; es director general de Alimentos Carnicos C.A. Su hermano, Tulio Hernández, uno de los empresarios acusados por lavado de dinero en Andorra en 2015.