El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, convocó a todos los actores políticos y sociales a construir juntos el calendario para las elecciones presidenciales de 2024, competencia exclusiva del Poder Electoral
La convocatoria se extiende a “precandidatas y precandidatos presidenciales, partidos políticos, movimientos de electores, empresarios, campesinos, trabajadores de la cultura, profesores universitarios, maestras de escuela y a todos los venezolanos”, para el próximo lunes 5 de febrero.
Rodríguez estima que el cronograma electoral estará listo “mucho antes del 18 de abril”, fecha límite para que el gobierno de Maduro cumpla con el Acuerdo de Barbados y evite la renovación de las sanciones petroleras por parte de Estados Unidos.
“Antes de que termine la semana próxima elaboremos un cronograma electoral presidencial y digamos: Kirby, métete tu ultimátum por donde te quepa”, respondió Rodríguez al portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.
El parlamentario enfatizó que la decisión de la fecha de las elecciones recae en el pueblo venezolano y no en poderes externos. “En Venezuela hace rato que los apellidos dejaron de ser quienes toman las decisiones trascendentes”, aseveró.