El Instituto Municipal de la Mujer realizó este miércoles una Jornada de Atención Social, la cual benefició a un grupo de privadas de libertad recluidas en la sede de la Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), quienes recibieron diversos insumos entre kits de higiene personal, pijamas y alimentos.
La información fue suministrada por la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Hilda Alcalá, quien detalló que durante la jornada también se hizo entrega de juguetes para los hijos de cada una de las reclusas, así como también se les brindó atención médica integral por parte de la dirección municipal de Salud.
«Por instrucciones de nuestro alcalde Farith Fraija, estamos desplegados atendiendo las necesidades de nuestra gente y en esta oportunidad quisimos brindar atención a este grupo de mujeres que requieren de estas ayudas que hoy le estamos ofreciendo, por eso nos mantendremos en seguimiento constante para garantizar el bienestar de la colectividad», indicó.
De igual manera agregó que, a partir de la próxima semana se estará brindando atención psicológica a las privadas de libertad, especialmente en los casos de violencia basada en género. Cabe destacar que, en la actividad también participó la Defensoría Pública brindando asesorías en materia legal.