En el Centro de Coordinación Policial del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal), un total de 14 privados de libertad, entre ellos 13 hombres y 1 mujer, fueron beneficiados este miércoles con una jornada médico-asistencial y de asesoría jurídica.
La jornada contó con la colaboración del equipo de la Gerencia de Salud de la Alcaldía de Carrizal y la Fiscalía 24 de la Circunscripción Judicial de Miranda, encargada de la defensa de los derechos humanos.
El comisario Nicolás Zapata, director general del cuerpo policial, informó que este operativo se enmarca dentro de las directrices del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como del alcalde José Morales, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los detenidos.
Indicó que durante la jornada, se realizó una evaluación física general a los privados de libertad y se brindó orientación por parte de representantes de la defensoría pública del Ministerio Público sobre la revisión de sus causas, asegurando así el respeto a sus derechos conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes pertinentes.
Prensa Alcaldía de Carrizal