Un total de 36 niños de la comunidad José Manuel Álvarez de Carrizal fueron beneficiados con una jornada odontológica gratuita “Sonrisas sanas”, realizada en el ambulatorio Luis Martín Estaba.
El operativo, enmarcado en el compromiso social y de salud del alcalde José «Chonchón» Morales, contó con la participación de la coordinadora del referido centro asistencial, Geraldine Arellano; así como Laynni Morales, presidenta de Fundavivir.
Arellano informó que durante la actividad se realizaron revisiones bucodentales, limpiezas dentales y aplicaciones de flúor. Además, entregaron a cada uno de los niños un combo de cepillo y crema dental, con el propósito de fomentar el hábito de la higiene bucal en el hogar.
«Estamos muy contentos con la realización de esta jornada odontológica gratuita, que nos permite brindar atención preventiva a los niños de nuestra comunidad y contribuir a su salud bucal. Agradecemos al alcalde Morales por su apoyo constante a las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los carrizaleños», agregó.
Por su parte, Laynni Morales, presidenta de Fundavivir, destacó la importancia de estas jornadas para la salud bucal de los niños. «Es fundamental que los niños reciban atención odontológica preventiva desde temprana edad, para evitar problemas bucales en el futuro», señaló.
«En Fundavivir estamos comprometidos con el bienestar de la comunidad, y por eso apoyamos este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los niños», añadió Morales.
Para finalizar, manifestó que esta jornada forma parte del programa de salud bucal que impulsa la alcaldía de Carrizal, con el esfuerzo mancomunado entre entes descentralizados y gerencias internas, con el objetivo de garantizar el acceso a este tipo de atención a todos los niños del municipio.