El venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, no se cansa de batear en las grandes ligas, en los últimos 30 compromisos tiene promedio de .383 con 12 cuadrangulares, 29 carreras remolcadas y 33 anotadas. Absolutamente nadie tiene mayor promedio de bateo (también de .383) después de la pausa del juego de estrellas con un mínimo de 120 apariciones al plato.
El 19 de junio de este mismo año “Tuve” tenía promedio al bate de .238; hoy 15 de agosto, casi dos meses después, batea .307 con 22 vuelacercas y 57 traídas al plato. El maracayero ha mostrado su poder y todo indica a que llegará a la cifra de 30 estacazos en esta temporada y como podemos recordar, Altuve estuvo lesionado por más de un mes.
Competencia por el título de bateo
D.J. Lemahieu, de los Yankees de Nueva York, es el líder bate del joven circuito con .337 de promedio, detrás de él está Michael Brantley, compañero de Altuve en Houston, que batea .328. “El pequeño gigante” ha ganado 5 veces consecutivas el bate de plata en la liga americana, este año el panorama luce más complicado pero no imposible.
Roberth Pérez|@roberthEperez17