El diputado chavista José Brito se pronunció este lunes tras el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que resolvió designarlo como presidente de una junta directiva ad hoc de Primero Justicia (PJ), además de autorizarlo a postular candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de administrar bienes del partido.
«En este momento les pido a todos los militantes de Primero Justicia calma y cordura (…) Todos serán llamados a participar«, expresó Brito a los medios de comunicación que se encontraban en la sede del ente judicial, ubicado en el centro de Caracas.
Recalcó que «he convocado una reunión de la organización, y también me he comunicado con el diputado Conrado Pérez, de que tiene que haber la mayor amplitud posible, incluso con algunas personas ya del Movimiento Primero Justicia, he tenido una conversación con algunos, en el hecho de que aquí venimos nosotros con una política de puertas abiertas, todo el que quiera estar, va a estar«.
«La tarjeta de PJ estaba en un limbo. Este es un proceso que data desde hace cuatro años, nosotros lo que creemos, es que estamos en un lapso, tanto esta tarjeta como cualquier partido político debe estar al servicio de la democracia para que toda persona, que quiera elegir o ser elegido, pueda tener estas organizaciones con fines políticos al servicio de la reinstitucionalización, de la redemocratización de país«, expresó.