José Fernández, alcalde de Los Salias: «Tenemos que tener paciencia y constancia para vencer al Covid-19»

Redaccion El Tequeno

Paciencia y constancia pidió este sábado el alcalde del Municipio Los Salias José Fernández «Josy», a los sanantoñeros al cumplirse el cuarto día de cuarentena; además pidió seguir cumpliendo los protocolos de seguridad recomendados por la Organización Mundial de la Salud OMS.

«De nada sirve estar tres días metidos en la casa para salir el cuarto y exponernos al Covid-19», indicó el burgomaestre, quien reiteró que hasta este sábado no se había registrado ningún caso positivo en San Antonio de los Altos.

«Nosotros nos adelantamos una semana al Gobierno Nacional, en esa semana salieron los concejales y Protección Civil a decirle a nuestros niños en sus escuelas como prevenir el Covid-19 para que ellos replicarán la información a sus padres», dijo.

Agregó que cinco días después, se instaló una sala situacional, «suspendimos incluso las clases primero que el Gobierno porque sabíamos que esta situación era delicada».

Fernández informó que hasta este sábado la sala situacional había atendido más de 130 llamadas de vecinos, «tenemos 28 médicos que atienden a la comunidad cuando los paramédicos consideran que es necesario», dijo.

Agregó que los concejales están en la calle atendiendo a las personas de la tercera edad que necesitan comprar medicinas, «todos los días perifoneamos en diferentes sectores del Municipio, estamos dedicados las 24 horas del día a esta contingencia, porque nos preocupa la salud de nuetsros vecinos».


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Cicpc encuentra muerto a reo fugado de Polimiranda

En unos matorrales de la comunidad de Guaremal, en la carretera Panamericana, tramo Guaicaipuro, fue hallado el cuerpo sin vida de Ronaldo Anthony Colmenares Baptista de 22 años. Presentaba múltiples heridas de bala. Trascendió que Colmenares estaba fugado de los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado […]