El alcalde del municipio Los Salias José Fernández, informó que han invertido el 60 % del presupuesto para trata de colaborar con Hidrocapital, ante el colapso vial generado por las múltiples roturas de tuberías.
Aseguró que, hasta este jueves, contabilizaban 32 tubos fracturados en la jurisdicción y sin tener respuesta efectiva por parte de la hidrológica.
«La respuesta de ellos es: voy a mandar personal, pero la verdad es que no tienen unidades, no tienen insumos, por lo que el municipio está repleto de grandes cráteres que cuando bombean agua se desbordan y generan nuevos huecos», detalló Fernández.
Reiteró que la gerencia de la Estatal en los Altos Mirandinos es ineficiente, «sus trabajadores pueden tener toda la disposición, pero sin insumos ni herramientas, es poco lo que pueden hacer», dijo.
«No tienen camiones para trasladarlos, no tienen como soldar las tuberías ni reemplazarlas, cada día tenemos más problemas, todas las vías principales de nuestro municipio han sufrido de la desidia de Hidrocapital» , destacó.
Fernández agregó que siguen apoyando en la reparación de algunas tuberías para poder avanzar en el plan de asfaltado pautado para este año.