José Fernández: «Nuevo desplazamiento del talud impide reabrir paso por la carretera nacional San Antonio – San Diego» 

Redaccion El Tequeno

El alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández, informó que la carretera nacional San Antonio – San Diego permanecerá cerrada, luego que se registrara en las últimas horas un nuevo desplazamiento del talud. 

«Hoy consideramos inconveniente abrir la vía hasta que se inicien los trabajos de estabilización definitiva con muros de contención o pantallas atirantadas ya que siguen movimientos internos que provocan desplazamientos de la masa», explicó Fernández. 

Recordó que este martes se cumplen 30 días de trabajo en la zona afectada por la falla geológica, lo que afecta la carretera que comunica San Antonio con Carrizal y Guaicaipuro. 

«Hemos retirado a la fecha más de 30,000 m³ de tierra con camiones y maquinaria pesada los cuales hemos trasladado a diferentes sectores de nuestro municipio, hemos trabajado sábado y domingo sin descanso», dijo. 

Sin embargo, tras desarrollar cuatro terrazas y perfilar los taludes,  este martes #7Feb al retirar la base del talud el mismo se desplazó, provocando una nueva grieta. 

«Estos días estaremos evaluando el comportamiento del terreno y la maquinaria seguirá trabajando y retirando peso en el enorme talud» , explicó. 

Dijo que siguen esperando reunión ofrecida por representantes de la Gobernación de Miranda y diferentes ministerios para iniciar las obras civiles que falta con las cuales esperan seguir colaborando. 

«Pero como lo hemos dicho desde un principio, esta es una obra que en su totalidad escapa de las manos del presupuesto municipal», indicó Fernández.

Next Post

Polimiranda detuvo a falsa doctora que vendía medicinas hurtadas de hospital en Los Teques

Efectivos del Centro de Coordinación Policial Número 1 de la Policía del estado Miranda, aprehendieron a una supuesta profesional de la salud, que expendía medicamentos en moneda extranjera. La detención se produjo  en el  sector El Cabotaje de Los Teques, municipio Guaicaipuro, cuando los uniformados fueron alertados sobre la mujer […]