Al cumplirse dos semanas de la fractura de un talud que mantiene cerrada la carretera nacional San Antonio – San Diego a la altura de Las Polonias, el alcalde de Los Salias, José Fernández, reiteró que solo la alcaldía mantiene activa maquinaria pesada trabajando en la zona.
Detalló que según un estudio tipográfico realizado por especialistas, «se trata de un movimiento natural tipo deslizamiento rotacional con caída vertical de gran altura y profundidad, hacia la urbanización San Gabriel con amplia curva de tracción desde la carretera nacional».
Reiteró que la alcaldía es el único ente en este sector, «es una gran inversión, esto afecta muchísimo el presupuesto municipal, espero en los próximos días tener respuesta de la Gobernación y del Ministerio del Ambiente ya que estos trabajos deben continuar».
Fernández agregó que esperan en los próximos días poder despejar la vía, «pero eso no significa que ya se concluyeron los trabajos por la gran cantidad de tierra que sigue cayendo de la parte alta de la montaña».