Como ilegal y confiscatorio, calificó el dirigente social José Luis Rodríguez la modificación de la Ordenanza de Aseo Urbano que elevó en más de 2000 % el costo del servicio en el Municipio Guaicaipuro.
Durante una nueva entrega de tapabocas y jornada de desinfección en la urbanización Los Nuevos Teques, Rodríguez lamentó que tanto los concejales como la alcaldesa insistan en «meterle la mano en los bolsillos» a los tequeños en medio de la actual crisis.
Dijo que del «tarifazo» no se escapa nadie, «así como un laboratorio clínico paga más de Bs 600 millones de aseo, en las comunidades más humildes la tasa es de Bs 4 millones, es decir, casi la mitad del salario».
Agregó que es irracional aplicar un aumento de tal magnitud en medio de una pandemia en la que no les permiten abrir a los comercios y obligan a las familias a permanecer en casa.
«Es sin duda un durisimo golpe para la ya golpeada comunidad tequeña que merece autoridades que velen por su bienestar y no que piensen solo en sus intereses particulares», puntualizó.
Rodríguez estuvo igualmente en el Callejón Montenegro de El Vigía con el Programa «Dar Vida a Miranda», creado por @DavidUzcategui para ayudar a quienes sufren de Hipertensión Arterial.
Redacción El Tequeño