El candidato a la alcaldía de Guaicaipuro por la oposición, José Luis Rodríguez, ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Ramo Verde, a las 10:30 de la mañana.
A su salida del centro de votación, Rodríguez celebró la alta participación de electores en todos los centros de votación de la jurisdicción. “La disposición de la gente a votar es una demostración que desean un cambio, esta es la proyección que se está presentando en todo Guaicaipuro”.
“El proceso es sumamente sencillo y rápido, no toma ni un minuto cuando se tiene claro cuál es la opción de su preferencia, por eso le hago un nuevo llamado al pueblo de Guaicaipuro que todavía estar en casa a salir con convicción y determinación a cumplir con el derecho constitucional al voto, que es la herramienta ciudadana más importante que tenemos los venezolanos para generar los cambios que tanto desea la gente”.
Por otra parte, el abanderado de Fuerza Vecinal hizo un llamado a los representantes del Consejo Nacional Electoral y de la junta regional electoral abocarse a atender las incidencias que hasta el momento se han presentado en algunos centros electorales donde las constancias de votación no coinciden con la voluntad del elector, y los fiscales acreditados procedan a reportar las fallas y a sustituir las máquinas de votación.
En este sentido, indicó que a la hora de su votación se habían presentado tres incidencias en Los Teques, específicamente en la UE Simón Bolívar, la UE El Vigía y Ramo Verde.
“Es sumamente importante que no exista representación de partidos políticos que no tengan credenciales, para lo cual hay 25 veedores internacionales en el municipio Guaicaipuro. Asimismo, en el caso de los votos asistidos, es importante que sea realmente una persona con discapacidad y una vez que finalice el proceso electoral verifique si su voto corresponde a su opción electoral o la organización política de su preferencia, lo que a usted le dará la certeza que su voto es el adecuado, en caso contrario presente la incidencia ante las autoridades pertinentes y testigos”.