“Yo creo firmemente que podemos sacar a Carrizal del estancamiento económico y social en el que hoy se encuentra sumido nuestro municipio producto de la nefasta gestión oficialista municipal, la cual, en lugar de promover e incentivar la inversión privada en nuestra localidad, se ha dedicado a acosar y perseguir a los comerciantes e empresarios”.
De esta manera se expresó el candidato de la tarjeta de la Unidad a la alcaldía de Carrizal, José Morales “Chonchón”, quien recordó que desde hace más de un año viene trabajando, junto a un equipo asesor de profesionales y técnicos, en el diseño de un Plan de Gobierno basado en el modelo de la gobernanza.
“Una vez que asumamos la alcaldía en noviembre, comenzaremos a poner en marcha inmediatamente una programa de gestión centrado en el gobierno abierto y la gobernanza, lo que nos permitirá desarrollar una gestión de gobierno centrada en el trabajo conjunto entre empresarios, sociedad civil organizada y gobierno local, con el objetivo de reactivar de inmediato el aparato productivo municipal”.
Morales recordó que este es el primero de los 21 puntos estratégicos de su Plan de Gobierno, el cual ya comenzó a ser discutido con los representantes de los diferentes sectores económicos y sociales organizados del municipio, a través de una agenda de consultas públicas sectoriales.
“Todos los sectores serán consultados y escuchados, a fin de tomar notas de sus propuestas, pues en eso consiste la gobernanza y el concepto de Gobierno Abierto que llevaremos a cabo”.
El abanderado de la tarjeta de la Unidad en Carrizal, aclaró que su Gobierno Abierto no consistirá solo en la propuesta de gestión de puertas abiertas, sino en instituir una administración al servicio de los ciudadanos, dando protagonismo a la participación ciudadana, la innovación tecnológica, la simplificación de trámites, la transparencia, con garantía de acceso a la información, rendición de cuentas y control de la gestión pública municipal. “Eso es la gobernanza. Y a través de ella podemos comenzar a hacer de Carrizal un municipio moderno y adecuado a los nuevos tiempos”.
Redacción El Tequeño