Con el objetivo de contribuir y fortalecer el trabajo pedagógico de las instituciones educativas desde las comunidades, la plataforma política de la Unidad Democrática de Carrizal, puso en marcha su Programa de Apoyo Educativo “Aprendamos Juntos”, con un plan piloto en la Terraza Divino Niño de la comunidad La Ladera.
La puesta en marcha de este programa beneficiará en su primera fase a más de 24 niños de la comunidad La Ladera, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, los cuales son atendidos por la maestra Beatriz Rodríguez, en su Sección de Tareas Dirigidas “Gotitas de Felicidad”, según lo dio a conocer José Morales “Chonchón”, candidato de la Unidad Democrática a la alcaldía de Carrizal, quien hizo entrega de materiales y equipos pedagógicos.
“Esta es una iniciativa de gran envergadura social, que se encuentra enmarcada en las metas educativas de nuestro Plan de Gobierno, el cual le da un rol preponderante a la educación como vía indispensable para lograr el desarrollo de nuestro municipio”.
Morales aseguró que inmediatamente asuma como nuevo alcalde de Carrizal, se pondrá en marcha este programa en diferentes comunidades del municipio, el cual será coordinado por la Dirección Municipal de Educación y apoyado por las Gerencias de Gestión Ciudadana.
Por su parte la educadora y candidata a concejal por la Unidad Democrática de Carrizal, Tibisay Serrano, destacó que el objetivo fundamental del Programa de Apoyo Educativo “Aprendamos Juntos”, es que desde el gobierno municipal de Carrizal se contribuya a procurar las herramientas didácticas y los recursos materiales a las madres facilitadoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de las comunidades carrizaleñas.
“La meta es guiar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niñas y niños carrizaleños, apoyando a las madres y padres carrizaleños en la educación de sus hijos y orientar las prácticas educativas de las madres facilitadoras carrizaleñas emprendedoras”.
Serrano resaltó que entre las estrategias didácticas a desarrollar a través del Programa de Apoyo Educativo “Aprendamos Juntos” se prevé:
– Brindar atención a niñas y niños en edad escolar de los niveles de educación inicial y primaria.- Refuerzo en las áreas básicas (lenguaje y matemática).
– Orientación y ayuda en la realización de las tareas y actividades académicas.
– Apoyo en la lectura y escritura.
– Hábitos de estudios y cronogramas de trabajo.
– Trabajos manuales, artísticos y recreativos.
– Socialización y convivencia.