José Raúl Mulino, el delfín de Martinelli, fue electo nuevo presidente de Panamá

Redaccion El Tequeno

José Raúl Mulino, el delfín del exmandatario Ricardo Martinelli inhabilitado por corrupción, fue elegido este domingo nuevo presidente de Panamá, imponiéndose con una amplia diferencia a sus adversarios directos, que vieron cómo se dividían los votos entre ellos mientras se imponía el candidato que prometió devolver el dinero a los bolsillos de los panameños.

Mulino logró un 34 % de los votos, frente al 25 % del antisistema Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino (Moca), el 16 % del expresidente Martín Torrijos (2004-2009), del Partido Popular (PP), y el 11,2 % alcanzado por Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD).

Todos ellos reconocieron la derrota, el último de ellos Lombana, quien se postulaba como el gran candidato contra la corrupción, atribuida a la figura del expresidente Ricardo Martinelli, y por extensión a su valido, José Raúl Mulino.

Con información de EFE

Next Post

El izquierdista PRD obtuvo su peor resultado en unas elecciones presidenciales de Panamá

El gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá obtuvo este domingo 5 de mayo el peor resultado de su historia en unas elecciones presidenciales al obtener un 5,8 % de los votos con su candidato, el vicepresidente Gabriel «Gaby» Carrizo. «Todo parece indicar que el señor José Raúl Mulino ha […]