José Raúl Mulino, presidente electo de Panamá y delfín de Ricardo Martinelli, aseguró que quiere promover las elecciones libres en Venezuela, las cuales se realizarán el 28 de julio.
«El tema Venezuela, por supuesto que preocupa porque la democracia es una sola y hay que entenderla de esa manera. Yo espero que estas elecciones que están próximas sean verdaderamente libres, que Venezuela pueda salir del trance político en el que se encuentra«, expresó Mulino durante una entrevista concedida al progama Ángulo de NTN24 de Colombia.
Indicó también que el interés de su gobierno «es tener presidentes amigos con los que podamos trabajar articuladamente en posturas comunes en beneficio de la región, y por supuesto, en la medida de lo posible tratar de incidir en negociaciones o en cualquier proceso que se requiera ayudar, respetando por supuesto la libre determinación de cada país y su soberanía«.
“Debemos trabajar articuladamente en posturas comunes en beneficio de la región y en la medida de lo posible incidir en cualquier proceso en el que se requiera ayuda para lograr ese cometido (elecciones libres en Venezuela), respetando por supuesto la libertad de elegir de cada país”, , Mulino espera que los comicios “sean realmente libres”, para que el país pueda salir de la crisis en la que se encuentra.
Asimismo, reveló que está adelantando contactos junto a otros mandatarios de la región, con la intención de ayudar a que las elecciones se realicen sin problemas.