En el marco de los 339 años de la fundación de San Antonio de los Altos, el alcalde José Fernández “Josy”, expresó sus más sinceras felicidades a todos los vecinos, “sigamos siendo ejemplo, y soñando que en algún momento de la historia Venezuela, se parezca a nuestro querido San Antonio”.
Además, destacó que a pesar de la difícil situación que se vive en Venezuela, desde el Gobierno Municipal se continúa trabajando y haciendo un esfuerzo conjuntamente con los vecinos para que el municipio Los Salias mantenga su calidad de vida, “somos ejemplo de gestión y hemos demostrado que se pueden hacer grandes cosas, cuando hay compromiso”.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Los Salias, Edgar Laya, manifestó que “el valor del bien común, el sentido de pertenencia, nuestra identidad local, las luchas por la libertad y por la independencia, la civilidad, está presente en nuestro ADN social, en el imaginario colectivo y a tres siglos de nuestra fundación debemos sentirnos más orgullosos que nunca, porque esa llama y ese espíritu no se ha apagado nunca, sino por el contrario irradia y sirve de ejemplo para otros pueblos y para otros municipios”.
Laya recordó que San Antonio de Medinaceli (Gulima en la lengua ancestral), nació como pueblo luego de que el Marqués de Mijares entregara estas tierras a 40 familias provenientes de las islas canarias, en calidad de comuneros.
“Ese principio fundacional se ha sostenido en el tiempo y podemos decir que a lo largo del desarrollo de nuestra historia ha sido el bien de la comunidad lo que nos ha caracterizado”, declaró Laya.