“En la actualidad qué se puede comprar un docente con su salario?, por eso lógicamente tenemos que salir a la calle, porque tenemos un país arruinado, donde no hay calidad de vida para nadie”, expresó en apoyo a los maestros que este lunes protestaron en la Redoma de San Antonio de los Altos, el alcalde José Fernández “Josy”.
Destacó que desde hace años ha afirmado que siempre va a apoyar las acciones de los vecinos del municipio Los Salias, sobre todo las protestas, hoy cuánto gana un docente, hoy vemos como el gobierno le dice a un docente lo que tienen que hacer para tratar de dar clases, online, y no le dan ni facilidades”, declaró.
Fernández dijo que ante la situación que viven no solo los profesionales de la educación, si no la mayoría de los venezolanos, “creo que de manera pacífica debemos salir todos los ciudadanos, porque no nos merecemos esta Venezuela que estamos viendo en este momento”.
Cuestionó el hecho que “hace poco el Gobierno dijo que iba a ajustar los salarios, que los venezolanos iban a ganar medio Petro, lo que equivale a 10 millones de bolívares, que debería ser el salario mínimo, pero aún lo mantiene en 800 mil bolívares, entonces no cumplen lo que prometen”.
Agregó que ante la situación que viven, no solo brinda su respaldo a los maestros del Municipio, “también a todos lo del país y al resto de los venezolanos, cuánto gana un obrero hoy y hasta cuándo podemos aguantar la hambruna que se está viviendo en Venezuela, tienen que dar respuestas, queremos soluciones, no excusas”.