Los llamativos rasgos asiáticos de Jousy Chan no fueron suficientes para que la modelo venezolana conquistara la codiciada corona del Miss Venezuela. La carabobeña, de 21 años, anunció este viernes que no fue seleccionada como candidata para participar en el concurso de belleza en su edición 2020.
«En esta oportunidad, el objetivo no fue cumplido y no quedé entre las seleccionadas para optar por el título de las mujeres más bellas del país», dijo Chan a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
La modelo, de igual forma, agradeció a las personas que manifestaron su apoyo a favor de su postulación en el certamen. «Sé que ustedes, al igual que yo, estaban súper ilusionados de verme a través de sus pantallas dándolo todo, representando algún estado de nuestro país», escribió.
Lo que sí obtuvo de su breve experiencia en el Miss Venezuela, según dijo, es «la responsabilidad de seguir preparándome para ser una mujer más integral y profesional».
Aunque se lamentó por «no cumplir con los requerimientos y estereotipos de los organizadores del concurso», reafirmó que se siente agradecida por los comentarios a su favor.
Conocida por los usuarios en redes sociales como la «Mulán venezolana», Jousy Chan irrumpió en la escena del Miss Venezuela al conocerse su preselección en el concurso, debido a sus rasgos asiáticos y su color de piel tostado.
La modelo asegura que su padre es chino y su madre es venezolana.