Rafael Simón Orozco Castillo de 43 años (padre) y José Simón Orozco Heredía de 21 resultaron detenidos por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminílisticas (CICPC) tras ser denunciados de cometer abuso sexual contra su hija y hermana de 14 años
La violencia sexual contra la joven estudiante se venía produciendo desde hace año y medio dentro de la residencia familiar, ubicada en el callejón Esmeralda, Ojo de Agua, Las Minas de Baruta, estado Miranda.
Los Orozco fueron detenidos el pasado jueves por agentes adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Contra La Mujer Niño, Niña y Adolescente del CICPC, atendiendo a una orden de aprehensión que tramitó Yvismar Zapata, fiscal Centésima (100) en Materia de Violencia del Área Metropolitana de Caracas.
Para procesar la denuncia, el Ministerio Público ordenó que a la víctima se le practicaran evaluaciones psicológicas y exámenes médicos legales vagina-ano-rectal. El informe refiere que los abusos sexuales eran de forma continúa.
La evaluación también arrojó que padre e hijo mantenían amenazada de muerte a la muchacha si ésta comentaba lo ocurrido.
Los detenidos fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Control, Audiencia y Medidas Con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra La Mujer del Área Metropolitana de Caracas, cuyo titular aceptó la imputación formulada por Fiscalía, decretó privativa de libertad y ordenó recluirlos en el Centro Metropolitano Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar (San Francisco de Yare), estado Miranda.