Un ultimartum dieron los jóvenes de la resistencia a las autoridades de Miranda y los cuerpos de seguridad, mediante un comunicado donde anunciaron que saldrían a las calles nuevamente.
Se reúnen en grupos, planean estrategias, definen acciones y tienen un objetivo claro: Continuar en las calles haciendo frente al régimen, hasta lograr “la salida de Nicolás Maduro del poder”. Son los jóvenes de la denominada Resistencia Los Teques, organizados en las comunidades de la capital mirandina.
Mediante un comunicado, estos muchachos, quienes prefieren resguardar su identidad, exhortaron y emplazaron al director de la Policía del estado Miranda, general de División Regulo Argotte, a dar información sobre las 33 personas detenidas durante las últimas protestas contra el Gobierno en la entidad altomirandina.
«Sabemos que están en la sede regional de PoliMiranda, pero sus familiares han podido llevarles comida ni ropa», reveló uno de estos jóvenes al equipo de El Pitazo.
Desde la detención de los 33 manifestantes ha sido un proceso engorroso y hermético el acceso a su defensa y así lo han denunciado abiertamente los integrantes de la ONG Ciudadanos Libres con sede en la capital mirandina.
Del total de arrestados, a 25 les dictaron privativa de libertad, mientras que el resto espera por fiadores y representantes legales; esto último en el caso de los menores de edad.
No es momento para selfies ni fiestas
Los jóvenes de la denominada Resistencia Los Teques también hicieron un exhorto a quienes participan en las manifestaciones: «No es momento para selfies ni fiestas. Acudir a los llamados a la calle es un compromiso de resistencia y de lucha para salvar el país y rescatar la democracia «, comentó uno de los integrantes del grupo, quien pertenece este movimiento desde el año 2014.
Los Nuevos Teques, La Matica, El Cabotaje, Ramo Verde y El Paso son tan solo algunos de los frentes de batalla de los grupos que se encargan de ir al frente en las protestas contra el Gobierno para contrarrestar la arremetida de los cuerpos de seguridad. “Tenemos identificados a los infiltrados, quienes sabemos trabajan en la alcaldía del municipio Guaicaipuro y algunos residen en la comunidad de La Estrella”, dijeron.
Asimismo aseguraron que cada grupo tiene su plan para neutralizar a estos infiltrados. «Los sacaremos de cada marcha y de cada concentración».
Pola Del Giudice