Este lunes un grupo de jóvenes universitarios alzó su voz para exigir UNIDAD en el seno de la oposición, para de esta forma poder ganar espacios en las próximas elecciones regionales que se celebrarán en el país, el próximo 21 de noviembre.
El vocero en esta oportunidad fue el consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, quien aseguró que “hasta ahora hay un proceso electoral en el que 60 mil candidatos de la oposición se han inscrito. Esto conlleva a que tendremos una derrota en las elecciones, porque el oficialismo tiene tres mil candidatos, para 3.082 puestos de elección popular”.
Asimismo el dirigente juvenil alerta que estamos a las puertas de “una posible derrota de la oposición venezolana, por no contar con transparencia, de liderazgo y de candidatos. Hace falta una democracia interna”, dijo Mendoza en clara alusión a lo que han sido las imposiciones de la MUD.
Estamos a tiempo para tener una unidad verdadera este 21N
Para Jesús Mendoza no todo está perdido, pues considera que “aún hay tiempo de realizar primarias en varios estados, entre esos el estado Miranda”. Recordemos que en este caso particular el candidato de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, ha realizado diversos llamados para realizar primarias, entre esos uno último para el 30 de octubre, todos ignorados por el candidato de la MUD, Carlos Ocariz.
Al cerrar su declaración en la Plaza Alfredo Sadel -donde Mendoza acudió acompañado de un nutrido grupo de jóvenes- exigió que los liderazgos regionales se respeten y no prevalezcan las imposiciones para lograr una verdadera unidad.