Un grupo de jóvenes denunció una «operación morrocoy» en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Teques que les impidió inscribirse en dos oportunidades en el registro electoral.
«No es posible que en dos oportunidades hayamos asistido más de 60 jóvenes para inscribirlos en el Registro Electoral y resulta que el centro estaba tomado por militares porque los iban a inscribir», reseñó José Rodríguez.
Agregó que en ambas ocasiones no les permitieron ingresar y concretar el trámite alegando que estaban dedican toda la jornada al personal castrense.
«Tuvimos que irnos para Caracas para concretar la inscripción. Señores, estamos hablando de más de 3 millones de jóvenes que no se han inscrito en el RE y que se quieren inscribir para cambiar precisamente está realidad», agregó Rodríguez.
«Queremos ejercer nuestros derechos en paz, para crecer en paz, para desarrollar la niñez la juventud la adultez en paz, para vivir en paz. Los jovenes quieren inscribirse. La gente quiere cambiarse a su centro electoral más cercano y el Estado tiene la obligación de garantizarlo», puntualizó.
Redacción El Tequeño