«Avisen si quiere que los lleve al comando o se quedan callados», les advirtió uno de los guardias cuando se retiraba con sus pertenencias.
Cuatro jóvenes habrían sido víctima de un robo perpetrado por cuatro presuntos guardias nacionales que se desplazaban en dos motos por la avenida Perimetral Francisco Salias de San Antonio de los Altos.
Las víctimas denunciaron que los uniformados los abordaron la tarde del sábado cuando se encontraban en la cancha deportiva de las residencias OPS.
«Llegaron en dos motos, nos pegaron contra la pared y nos obligaron a vaciar los bolsillos sobre una bolso que lanzaron en el piso», narró uno de los jóvenes.
Les quitaron los celulares, obligaron a que los desbloquearan y procedieron a revisar las galerías de fotos, «nos dijeron que era ilegal que estuviésemos en la cancha, algo completamente absurdo».
Aunque les regresaron los celulares, los guardias se retiraron – denunciaron los jóvenes- llevándose vapers, carteras y dólares que tenían.
Vecinos de OPS aseguran que vieron entrar los guardias a la cancha, «jamás imaginamos que iban a robar a los muchachos», dijo uno de los representantes.
Redacción El Tequeño