El dirigente chavista, Juan Barreto, condenó la inhabilitación de María Corina Machado al afirmar que ese tipo de acciones atenta contra la democracia.
«Estamos en contra de d la inhabilitación d cualquier ciudadano. Los derechos políticos son DDHH inalienables. Rechazamos las maniobras punitivas q enturbian la transparencia del sistema democrático. A los radicales se les derrota con razonamientos y votos, no con represión», comentó.
La Contraloría General de Venezuela respondió al pedido del diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, José Brito, donde solicitaba el “estatus” de la inhabilitación contra María Corina Machado.
En un documento revelado por Brito, el ente venezolano ratificó la medida contra la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela y precandidata presidencial a las primarias, María Corina Machado.
«Cumplo con informarle que la ciudadana le fue impuesta una inhabilitación en 2015. Del mismo modo informo que se continuó con la investigación… María Corina está inhabilitada por 15 años», expresó el parlamentario.